Última hora

ATENCIÓN

Otro intendente salteño hasta las manos: aprobaron el juicio político en su contra y podría "quedar en la calle"

Aseguran que cometió varias irregularidades en su gestión

Otro intendente salteño hasta las manos: aprobaron el juicio político en su contra y podría "quedar en la calle"

SALTA (Redacción Voces Críticas) Con anterioridad, este medio daba a conocer el momento complicado que se encontraban atravesando los Jefes Comunales de Cafayate y Rosario de la Frontera, quienes por las causas que pesaban en su contra, se ubican al borde de la destitución. Pero parecería que no es una situación aislada, otro intendente salteño se posa en la cuerda floja, ya que será sometido a un juicio político.

Se trata del crítico panorama en el que se encuentra parado Enrique Martínez, actual intendente de la localidad de Rosario de Lerma, quien hoy está en serios aprietos luego de que desde el Concejo Deliberante de ese municipio los ediles decidieran aprobar el juicio político, el cual podría desencadenar su destitución.

¿De qué lo acusan?

Con respecto a esta situación, una de las concejales, Griselda Galleguillos, en comunicación con los medios de prensa explicó que todo el Concejo Deliberante dio el visto bueno para iniciar el juicio político en contra del intendente Enrique Martínez, ya que según manifiesta es por el mal desempeño en sus funciones durante su gestión y por cometer innumerables irregularidades.

En ese sentido la edil Galleguillos aseguró que el Alcalde logró crear una suerte de "Concejo Deliberante paralelo" el cual llegó a formar por elegir de manera ilegal a una presidenta que luego habría aprobado expedientes con minoría de concejales, además de dar de baja al personal que ya estaba dado de alta.

 

Entre otra de las acusaciones contra Martínez, aparece la causa de los corsos y el carnaval, sobre los cuales el intendente se habría hecho cargo de su realización, sin embargo nunca habría rendido los comprobantes sobre gastos de los eventos y la recaudación total que hubo tras esto.

Por último, pero no menos importante, también confirman que designaron a una Jueza de Faltas y Tesorera municipal sin contar con la aprobación necesaria del Concejo Deliberante.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS