Última hora

Beneficios AFIP

Confirmación oficial: la AFIP oficializó hoy importantes bonificaciones para monotributistas ¿cuáles son?

Las medidas quedaron establecidas en el Boletín Oficial de hoy.

Confirmación oficial: la AFIP oficializó hoy importantes bonificaciones para monotributistas ¿cuáles son?

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) oficializó hoy uno de los tantos beneficios que viene estableciendo para los monotributistas. De acuerdo a la Resolución General 5025/2021 publicada hoy en el Boletín Oficial, ningún contribuyente será dado de baja de oficio del régimen por falta de pago de sus obligaciones. 

Cabe destacar que el periodo comprendido por el beneficio del ente recaudador abarca mayo, junio y julio. Asimismo, la entidad encabezada por Mercedes Marcó del Pont también suspendió las exclusiones de oficio correspondientes al mes de julio. Los beneficios de AFIP para los contribuyentes responde al contexto sanitario y económico por el que atraviesa el país. 

La Resolución General de la AFIP garantiza que ningún monotributista sea dado de baja del régimen por falta de pago ni sea excluido mientras se perfeccionan los cambios previstos en el proyecto de ley de alivio fiscal para pequeños contribuyentes. El proyecto fue avalado en la Cámara de Diputados y espera por su tratamiento en el Senado. 

Es preciso recordar que la entidad estatal viene brindando alivio fiscal para este sector desde semanas atrás. De hecho, previamente definió que la recategorización de los monotributistas, prevista para julio, se habilite recién cuando finalice el debate parlamentario. Asimismo, se prorrogó el vencimiento del monotributo del 25 de junio al 5 de agosto próximo. 


Más beneficios


Entre otros beneficios, la AFIP habilitó a los contribuyentes a la posibilidad de acceder a los beneficios previstos en el Régimen de Sostenimiento e Inclusión Fiscal para Pequeños Contribuyentes. Todos estos beneficios están detallados en la página web de la entidad, desde donde los contribuyentes acceden a los mismos. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS