Última hora

UNA VEZ MÁS

Paro: otra vez docentes autoconvocados no darán clases en Salta

Los trabajadores de la educación no asistirán hasta una respuesta a sus reclamos

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
martes 06 de julio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Los docentes autoconvocados no dan por finalizada su lucha y esta vez apuntan a un nuevo paro de actividades en reclamo a sus pedidos. El mismo se extenderá hasta este jueves y sus planteos siguen firmes.

La medida fue anuncia en plena plaza 9 de julio para dejar en claro que no van a dar marcha atrás, todo por no haber obtenido respuesta por parte del Ministerio de Educación de la Provincia. Angel Tolaba, referente de los docentes expresó que es la tercera vez que entregan el pedido formal sin obtener respuesta.

Entre otros planteos, los maestros sostienen como urgentes medidas la reapertura de las paritarias, ya que los salarios “están pulverizados” con relación a la inflación, puesto a que todo sigue subiendo. Este es un de los pedidos, pero no el único. 

Los docentes autoconvocados también sostienen que es necesario la contención para las familias de los maestros fallecidos por COVID-19, ya que no cuentan con ayuda económica, pensión ni subsidios. Y de acuerdo con las cifras que manejan son varios los casos. 

Preocupante situación

Tolaba remarcó que es preocupante el pico de contagios de la segunda ola que afecta de manera notable a toda la comunidad educativa, por lo que pidió la suspensión de las clases presenciales. Por último dijo que pedirán la renuncia del ministro Cánepa, la titularización de docentes y pase a planta de los trabajadores de maestranza.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS