Última hora

¿Lo sabías?

Beneficio de AFIP: quiénes pueden recibir un reintegro de $2.400

Se trata de un beneficio que busca minimizar los efectos económicos negativos producto de la pandemia.

Beneficio de AFIP: quiénes pueden recibir un reintegro de $2.400

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) brinda distintas herramientas y beneficios para los contribuyentes. Pero, entre los beneficios que brinda a la comunidad, la entidad también ofrece una bonificación para los sectores más vulnerables: reintegro de dinero para jubilados que cobran el haber mínimo, como para titulares de la AUH y AUE que realicen compras con la tarjeta de débito.

Se trata de una herramienta del ente recaudador prevista en la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, sancionada en diciembre de 2019, la cual complementa las distintas políticas implementadas por el Gobierno nacional para impulsar la demanda de los sectores vulnerados. Asimismo, representa un mecanismo adicional para amortiguar los efectos del contexto sanitario. 

La novedad en relación a este beneficio de la AFIP es que para este mes se ampliaron los beneficios. En este sentido, se tomó la decisión de extender la bonificación hasta el 31 de diciembre de este año. Del mismo modo, se anunció la incorporación de los gastos realizados en farmacias. 

Ante esta situación, resulta necesario aclarar quiénes pueden acceder a este beneficio de la entidad estatal. Como se mencionó anteriormente, acceden titulares de jubilación mínima, beneficiarios de una pensión mínima por fallecimiento, titulares de una pensión no contributiva nacional mínima, titulares de la AUH y beneficiarias de la AUE. Al beneficio se accede únicamente utilizando la tarjeta de débito asociadas a su cuenta en compras en comercios adheridos. 


Montos


La AFIP determinó que se reintegre el 15% del monto total de todas las compras, siempre y cuando no supere los $1.200 por mes y por beneficiario. En caso de percibir dos o más asignaciones, el reintegro no podrá superar los $2.400 por mes. Cabe destacar que el reintegro se realizará en una acreditación automática en la cuenta bancaria en la que se percibe el beneficio. 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS