Última hora

ATENCIÓN

Nuevos créditos del Procrear y Casa Propia: dónde ver los requisitos y cómo solicitarlos

Las inscripciones se abrieron ayer y los préstamos aplican para la construcción, refacción o compra de viviendas.

Nuevos créditos del Procrear y Casa Propia: dónde ver los requisitos y cómo solicitarlos

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Tal como informó nuetro medio, nuevos créditos del Procrear II y del programa Casa Propia serán entregados por el Gobierno. Para ello, se habilitó una nueva etapa de inscripción para que los beneficiarios accedan a los mismos. En total, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat habilitó 54.175 créditos personales e hipotecarios para la construcción, refacción o compra de viviendas. 

De esta manera, por medio de estos programas, este mes habrá sorteos por más de 25.000 préstamos para refacciones o terminaciones. De acuerdo a esta modalidad, se permite obtener entre $100.000 y $240.000 a pagar en 36 meses, con tasa HoGAr, la cual ajusta el capital según la evolución de los salarios. Los préstamos son para que los interesados solucionen problemas de condensación, filtración de agua y aire en cubierta y muros, terminar paredes de interior, revestimientos, aislar techos, reemplazar aberturas, recambio de artefactos de iluminación y cableados, colocar pisos, entre otras reformas.

Los interesados en inscribirse para recibir estos créditos del Procrear o del Casa Propia deben realizar la inscripción en https://www.argentina.gob.ar/habitat/procrear. Desde allí completarán los formularios de inscripción para las líneas de refacción y mejoramiento del programa. 

Para la asistencia económica del Gobierno a través de estos planes hipotecarios se deben cumplir con ciertos requisitos. Todos los requerimientos de cada uno de los programas se encuentran en la web desde donde se solicitan los préstamos. Es importante tener en cuenta que todas las notificaciones en el marco de las presentes bases y condiciones serán realizadas a la dirección de correo electrónico declarada por el/la participante en el formulario de inscripción.


Construcción y adjudicación de viviendas


A través del Procrear II se habilitará, en los próximos días, 6.890 créditos para la construcción en lotes con servicios generados a través del Plan Nacional de Suelo Urbano en 60 localidades del país. Asimismo, se llamará a inscripción para adjudicar 1172 viviendas en distintos desarrollos urbanísticos del Procrear II (incluso en Salta).

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS