Última hora

Atención

El Gobierno nacional estudia la aplicación de una vacuna contra el COVID-19 en niños y adolescentes que no es la de Pfizer

La documentación sobre la seguridad y eficacia de la vacuna está siendo tramitada por la Anmat.

El Gobierno nacional estudia la aplicación de una vacuna contra el COVID-19 en niños y adolescentes que no es la de Pfizer

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El Gobierno nacional estudia la aplicación de una vacuna contra el COVID-19 en niños y adolescentes que no es la de Pfizer. La documentación sobre la seguridad y eficacia de la vacuna está siendo tramitada por la Anmat. Se trata de la vacuna china Sinopharm. Desde el Poder Ejecutivo argumentan que en China se usa el fármaco en los menores.

Esa decisión se enmarca en la ausencia de inoculaciones pediátricas para prevenir el coronavirus. Es por ello que el Gobierno nacional está analizando la aprobación de la vacuna Sinopharm para comenzar con la inmunización de niños, niñas y adolescentes en el marco del Plan Nacional de Vacunación. En ese sentido, el Poder Ejecutivo ya solicitó que se avance con el estudio pertinente.

El mismo se refiere a la documentación que reúne los análisis clínicos sobre la seguridad y eficacia de la vacuna en los menores de edad de 3 a 17 años. Quiénes siguen de cerca el tema en el Gabinete nacional saben que “en China la usan” con los niños. “Esa información está llegando a la ANMAT, que tiene que autorizarla y recomendarlo luego el Ministerio de Salud”, indicó una alta fuente de la Casa Rosada.

Cabe recordar que el viernes pasado, el presidente Alberto Fernández firmó el decreto de necesidad y urgencia (DNU) que establece un marco legal para la compra de vacunas contra el COVID-19 de los laboratorios Pfizer, Moderna y Janssen (Johnson & Johnson). Tal como establece la letra de la decisión, el objetivo del DNU apunta a crear una herramienta para “generar inmunidad adquirida contra la COVID-19 con inclusión de la protección de los niños y adolescentes”.

La resolución presidencial

La resolución presidencial apunta a resolver esa carencia. Aunque el Poder Ejecutivo avanza aceleradamente con la distribución de dosis para los adultos, hasta el momento sigue pendiente la adquisición de vacunas pediátricas. La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, indicó en declaraciones radiales tanto “Moderna como Pfizer tienen ensayos clínicos para menores de 12 años y refuerzos”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS