Última hora

Salud

Se determinó cuáles son los grupos de riesgo de contagiarse más con la variante Delta del COVID-19

Lo reveló un relevamiento de la Agencia de Salud Pública del Reino Unido.

Se determinó cuáles son los grupos de riesgo de contagiarse más con la variante Delta del COVID-19

MUNDO (Redacción Voces Críticas) Se determinó cuáles son los grupos de riesgo de contagiarse más con la variante Delta del COVID-19. Lo reveló un relevamiento de la Agencia de Salud Pública del Reino Unido, que aprovechó para recalcar la importancia de darle continuidad a la campaña de vacunación contra el coronavirus. Y es que la cepa surgida en la India mantiene en vilo al mundo.

Según el estudio, los jóvenes adultos que aún no se vacunaron constituyen el principal grupo que puede estar afectado por la variante Delta del coronavirus. De todos modos, el Gobierno británico anunció este lunes que llevar mascarilla y respetar el distanciamiento físico dejará de ser obligatorio en dos semanas, mientras Chile levantará la cuarentena en su capital a partir del jueves.

En esa línea, Uruguay habilitó hoy los eventos sociales, a pesar del avance de la variante Delta del COVID-19 y en momentos en que el mundo se apresta a superar los cuatro millones de muertes por la enfermedad. Cabe recordar que desde el inicio de la pandemia de coronavirus se registraron a nivel global más de 184 millones de contagios y 3,98 millones de decesos, cifras que se aceleraron desde la aparición de la variante Delta.

La situación en el mundo

En tanto que la situación sanitaria en España se deterioró en los últimos días con un aumento de los contagios por COVID-19 entre los jóvenes, una situación que obliga a las autoridades a estudiar un endurecimiento de las medidas cuando la vacunación progresa, mientras que Italia completó hoy la vacunación del 37% de la población mayor de 12 años, informó el Gobierno español.

Mientras que en Noruega, la ministra de Salud, Erna Solberg, aplazó hoy y hasta "finales de julio o principios de agosto" el levantamiento de las restricciones para prevenir una cuarta ola de la pandemia de coronavirus, causada por la variante Delta del COVID-19 y que podría convertirse en la dominante "en algunas semanas", de acuerdo a lo que replicó la agencia de noticias AFP.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS