Última hora

REPORTE LOCAL

Coronavirus en Salta: volvieron a subir los contagios en las últimas 24 horas

Informe de las últimas 24 horas

Coronavirus en Salta: volvieron a subir los contagios en las últimas 24 horas
Por Redacción Voces Críticas
martes 06 de julio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tras un lunes tranquilo y con bajo número de casos de coronavirus, el Ministerio de Salud Pública, confirmó este martes que se notificaron 573 nuevos casos en la provincia en las últimas 24 horas, de los cuales 558 corresponden a muestras procesadas por laboratorio y 15 definidos por criterio clínico epidemiológico.

Además, indicaron que en ese mismo período se recibieron 574 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con COVID-19. También en la jornada de ayer, lunes 5 de julio, se notificaron 854 testeos, de los cuales 232 tuvieron resultado positivo, lo que representa el 27% de positividad.

Desde el inicio de la pandemia, en la provincia suman 64.358 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 55.832 , lo que representa el 87%. Asimismo, el número de fallecidos por COVID-19 asciende a 1778, aunque aclararon que el número de decesos acumulados no refleja la cantidad de muertes producidas en la jornada, ya que esta cifra incluye carga retardada por actualización y revisión de datos de días anteriores.

UTIs

En las unidades de terapia intensiva, el número de pacientes con coronavirus es de 212. De este total, hay 114 con asistencia respiratoria mecánica. Cabe señalar que en el caso de las UTIs, el número se mantiene en meseta a diferencia de lo que ocurría la semana pasada, que había un notable avance de los casos graves. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS