Última hora

¿QUÉ PASÓ?

Caso Gala Cancinos: nuevo giro en el caso que conmocionó a toda Salta

Sus restos fueron hallados el 4 de junio

Caso Gala Cancinos: nuevo giro en el caso que conmocionó a toda Salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de que la buscaran por cuatro años, finalmente el 4 de junio pasado, encontraron los restos de Gala Cancinos, la adolescente que había desaparecido en mayo del 2017, luego de dirigirse a una clase de educación física. Todo el proceso, hasta su hallazgo, fue seguido de cerca por la sociedad salteña que, no sale de su asombro, tras tantos años de espera. 

Ahora, tras la investigación judicial en la causa de Gala Cancinos, la que se instruía por "desaparición", fue cerrada ayer como suicidio por la Fiscalía, según fuentes del Ministerio Público Fiscal. Finalizada esta etapa judicial, los restos de la adolescente fueron entregados ayer a la familia, para que finalmente puedan culminar esta dolorosa pérdida. 

Además, detallaron que también se cerró la causa judicial de Gala Cancinos "por cuestiones formales" relacionadas con la inscripción legal que mantenía al momento del inicio de la causa, aunque "es una cuestión de política pública respetar la identidad y la diversidad de sexual", teniendo en cuenta que ella se identificaba como "Santiago". 

En ese sentido, las pericias realizadas sobre los restos de la adolescente, permitieron "descartar signos de violencia" y, aunque no se pudo determinar la mecánica de la muerte, la hipótesis es que habría sido por ahorcamiento con una soga hallada en el lugar, junto a las pertenencias del adolescente.

Investigación

La investigación de la causa por la desaparición de la adolescente salteña, estuvo a cargo de los fiscales, Ramiro Ramos Ossorio y Santiago López Soto de la Unidad Fiscal. De acuerdo a lo que se pudo reconstruir a partir de las características del hallazgo, Gala Cancinos, se habría quitado la vida el mismo día de su desaparición, el 16 de mayo del 2017, y en el mismo lugar donde fueron encontrados sus restos.

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS