Última hora

Salta/Entrevistas

Inseguridad: los puesteros del Parque San Martín denuncian escasa presencia policial en la zona

Así lo indicó Carlos Godoy, referente de los puesteros, quien además comentó cómo se está trabajando en la zona

Fuente: Twitter
miércoles 07 de julio de 2021

Salta (Redacción Voces Críticas) Los puesteros del Parque San Martín se encuentran reclamando, entre otras cuestiones, que están aumentando los casos de inseguridad en la zona, especialmente los fines de semana. Para conocer más detalles, Voces Críticas dialogó con Carlos Godoy, referente de los puesteros, quien criticó duramente a los legisladores provinciales.

El referente aseguró: “Yo estoy todos los días acá a las 8 de la mañana, y puedo asegurar que a esa hora se ven de 12 o 14 policías, pero cuando los necesitás un sábado o un domingo no hay nadie. No entiendo para qué ponen grupos de policías de a 4 o 5 juntos. Acá hay robos como en todos lados, y cuando empezamos a ver que hay alguno dando vueltas ya nos ponemos en alerta, hay muchos arrebatadores, se manejan de a dos o tres, después están los motochorros, y lo que me pregunto es dónde están los diputados y los senadores que no se reúnen con el Ministro de Seguridad para que explique qué está pasando, porque esto se está volviendo como Buenos Aires, si yo fuera senador estaría preguntando si no hay elementos para combatir la inseguridad”.

Por otro lado, Carlos Godoy comentó que la cris económica también afectó a su rubro: “Estamos laburando, hay que días que se vende, hay días que está más tranquilo, nosotros trabajamos mucho con el turismo, así que estamos esperando la temporada de vacaciones a ver si entra algo de turismo y cuáles son los cuidados que va a pedir la Municipalidad y la Provincia de Salta. Nosotros seguimos con los mismos cuidados de siempre, barbijo, alcohol en gel, trapos de piso, sabemos que no hay plata, que el mundo está mal, y más en Argentina”.

En ese sentido, Carlos Godoy reclamó también al municipio mayor diálogo para encontrar soluciones al sector: “Nosotros le estamos pagando a la Municipalidad 4200 pesos por mes, además de Rentas y AFIP, hay algunos que se atrasan, pero hay que seguir poniendo el pecho, no hay mal que dure 100 años, así que vamos a salir de esto seguramente. Pero necesitamos mayor diálogo con las autoridades del municipio, hace 20 días estuvimos reunidos con Gambetta, estamos esperando el diálogo con él de nuevo, porque sin diálogo no hay acuerdos y después se enojan cuando hacemos una movilización, estábamos haciendo los contratos, y todo quedó stand by porque Palopoli se fue y era él quien estaba al frente de las negociaciones”, finalizó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS