Última hora

Trámites AFIP

La AFIP oficializó la feria fiscal de invierno y la suspensión de estos trámites para los contribuyentes

La entidad emitió un comunicado respecto a esta situación y brindó todos los detalles.

La AFIP oficializó la feria fiscal de invierno y la suspensión de estos trámites para los contribuyentes
miércoles 07 de julio de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dispuso que la feria fiscal de invierno se extenderá entre el 12 y 23 de julio, ambas fechas inclusive. De esta manera, la entidad funcionará con normalidad solamente hasta mañana, dado el feriado del 9 de julio del próximo viernes.  

El ente recaudador confirmó esta noticia a través de sus redes sociales, en donde adjuntó un comunicado respecto a las actividades que se verán afectadas por la feria fiscal. “La medida, prevista en la Resolución General N° 5026, establece la suspensión del cómputo de los plazos vigentes en determinaciones de oficio, sumarios, multas, descargos, intimaciones y clausuras”, señaló la entidad. 

Cabe destacar que el anuncio de la AFIP se da luego de que se anunciaran diversos beneficios para contribuyentes. Las principales novedades tienen que ver con bonificaciones para monotributistas. De hecho, en las últimas horas, se confirmó que ningún monotributista será dado de baja de oficio del régimen por la falta de pago de sus obligaciones durante los períodos de mayo, junio y julio. 

Asimismo, el organismo estatal tomó la determinación de suspender las exclusiones de oficio correspondientes a julio. La normativa tiene que ver con que ningún monotributista sea dado de baja del régimen por falta de pago ni sea excluido mientras se perfeccionan los cambios previstos en el proyecto de ley de alivio fiscal para pequeños contribuyentes. 


Beneficio para jubilados y AUH


Por otro lado, la AFIP recordó, en estos días, uno de los beneficios con los que cuentan las personas jubiladas que cobran el haber mínimo y titulares de la AUH y AUE. Se trata del reintegro de dinero del que gozarán estos beneficiarios en caso de que realicen compras con la tarjeta de débito. El reintegro es del 15% en todas las compras con un tope de reintegro de $1.200 por mes.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS