Última hora

POSTURA

Caso Wilde: la familia no baja los brazos y presenta más pruebas sobre la inocencia de Franco

El caso mantiene en vilo a la opinión pública

Caso Wilde: la familia no baja los brazos y presenta más pruebas sobre la inocencia de Franco
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 07 de julio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Entre marchas, audiencias y pruebas presentadas ante la Justicia, la familia de Franco Wilde, el joven condenado por "abuso sexual con acceso carnal" por la Sala V del Tribunal de Juicio conformado por la jueza Mónica Faber (presidenta), Marcelo Rubio y Gabriela Romero Nayar (vocales), el 7 mayo pasado, insiste en su inocencia, y trabajan día a día para demostrarlo. 

Una de las últimas publicaciones en las redes sociales corresponde a la hermana de Franco Wilde, quien en su perfil de Facebook hizo un extenso descargo en el que adjunta pruebas de los mensajes de Martina Gómez Saravia, a sus amigas, contando las dificultades que atravesaba en su casa con sus padres, y por las cuales habría intentado suicidarse. 

En parte de esa publicación, la hermana del joven condenado a seis años de prisión, señala que "las pericias psicológicas de Franco dicen que no tiene ninguna psicopatología de gravedad vinculadas al área sexual y que todas sus características son acordes a la etapa evolutiva en la que se encontraba (adolescencia). Como una de esas características era 'infantil, narcisista'... quieren hacerlo pasar como si tuviera un 'trastorno de personalidad narcisista' cosa que hasta la propia perito de parte de ellos tuvo que aceptar que sus actitudes (de ayuda a Martina) no se condicen con ese trastorno... obvio, porque mi hermano no lo tiene!! Pero parece ser que era de lo único que se pudieron agarrar".

La mamá de Franco, tampoco baja los brazos, y usa sus redes sociales para convocar a las marchas de pedido de justicia, como también para contar lo que están atravesando como familia: "Esta gente no entiende que solo nos han retrasado el camino, pero a la vez nos han unido más que nunca, y vos y yo sabemos que una familia unida JAMÁS SE RINDE. Aquí estoy, aquí estamos, todos rezando y gracias a Dios... venciendo obstáculos para tu regreso a casa", escribió en una reciente carta dirigida a su hijo.

El hecho:

El hecho por el que Franco Wilde fue condenado, ocurrió el martes 1 de enero de 2019. En ese entonces, el joven tenía 18 años y la presunta víctima 17 años. Según consta en la denuncia, la violación se habría producido en medio de una fiesta privada en el predio Gauchos de Güemes. Sin embargo, luego surgieron versiones que daban por tierra esta posibilidad, y que hoy tienen a la opinió pública dividida. El 7 de mayo de este año, el Tribunal decidió condenar a Franco Wilde con una pena de 6 años de prisión, revocándole la domiciliaria que tenía, y desde entonces, su familia trabaja para demostrar que es inocente. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS