Última hora

ATENCIÓN

¿Habrá sobreseimiento? Qué pasará con los funcionarios salteños que pidieron y cobraron el IFE

El fiscal federal Ricardo Toranzos aclara el panorama

¿Habrá sobreseimiento? Qué pasará con los funcionarios salteños que pidieron y cobraron el IFE

SALTA (Redacción Voces Críticas) A tan solo unas semanas de cumplirse un año desde que estalló a nivel nacional el escándalo de lFE en el que se vieron involucrados concejales, funcionarios y hasta un intendente, comenzó a circular la posibilidad de que todos estos sean sobreseídos.

Es frente a este panorama, el cual podría quedar completamente impune, el equipo periodístico de Voces Críticas se comunicó con el Fiscal Federal Ricardo Toranzos, quien tiene a cargo la investigación del caso en el que se ven involucrados 25 funcionarios salteños, los cuales están acusados de haber cobrado y solicitado el Ingreso Familiar de Emergencia.

¿Habrá sobreseimiento?

En las últimas horas comenzó a circular de manera muy contundente y poco común, la posibilidad de que los imputados en el escándalo del IFE, finalmente sean sobreseídos. Sin embargo, en diálogo con el Fiscal Toranzos, este aseguró que no corresponde hacer lugar a un sobreseimiento, por lo cual estos deberán afrontar las consecuencias.

Asimismo, el Fiscal manifestó que "se entienden que los formularios de inscripción tenían carácter de Declaración Jurada", por lo cual descarta completamente los falsos rumores que habían comenzado a hacerse ver.

Con respecto a esta causa, es importante recordar que de los 25 involucrados, son 18 los que se encuentran imputados por el delito de "defraudación a la Administración Pública en concurso ideal con incumplimiento de deberes de funcionario público". Mientras que los otros siete se los acusa por los mismos delitos, pero en calidad de tentativa.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS