Última hora

VOCES CRÍTICAS TV

La mamá de Franco Wilde defiende su inocencia: "Se han demostrado un montón de contradicciones y mentiras"

Denunciaron a la presunta víctima y a su abogado por falso testimonio

La mamá de Franco Wilde defiende su inocencia: "Se han demostrado un montón de contradicciones y mentiras"

SALTA (Redacción Voces Críticas) Cecilia del Olmo, mamá de Franco Wilde, el joven condenado a seis años de prisión por "abuso sexual con acceso carnal", sostiene la inocencia de su hijo, y remarca las contradicciones en las que incurrieron la presunta víctima y su abogado, sobre quienes ahora pesa una denuncia por falso testimonio, según adelantó en Voces Críticas TV

El hecho ocurrido el 1 de enero de 2019, tiene dos versiones que divide a la opinión pública. Es que mientras se acusa a Franco Wilde de haber cometido abuso sexual contra Martina Gómez Saravia, el joven sostiene que todo fue consentido, por lo que estaría cumpliendo una injusta condena. Su mamá, señaló que durante las audiencias "se han demostrado un montón de contradicciones y mentiras, por lo cual Martina Gómez Saravia y su abogado Raymundo Sosa, han sido acreedores de una denuncia por falso testimonio", detalló. 

Precisó que durante el juicio contra Franco Wilde, se dejaron "totalmente de lado las pericias médicas", las cuales demostraban que "no hay un solo rasguño (en la víctima)". Además, "hay una denuncia basándose en el artículo 119 por violencia, y no se pudo comprobar ese hecho de violencia". En ese sentido, indicó que los "fundamentos" para que Franco esté detenido "se basan en la veracidad de los dichos de la chica", aunque "se ha demostrado que ha dicho cosas que no son ciertas", y por citar un ejemplo, la joven dijo que ingresaron por la puerta del baño (donde se habría producido el abuso), cuando se demostró que ingresaron por la ventana, tal como lo sostenía Franco. 

Cecilia del Olmo, en un principio trató de comunicarse con la familia de Martina, para saber qué pasó esa noche con Franco, pero todo fue infructuoso. "Franco le decía al padre de la chica, cuando estaba en la vereda que baje Martina y te explicamos los dos. Él siempre me dijo 'mamá, Martina va a decir la verdad, no va a dejar que yo esté aquí, pero no fue así'". 

Asimismo, contó que a lo largo del proceso, Franco Wilde "recibió amenazas de muerte". Aunque tenía prisión domiciliar,a el 7 de mayo, lo condenaron a 6 años de prisión por el delito de "abuso sexual con acceso carnal". Cecilia remarcó que "nadie sospechaba esa sentencia. Franco estuvo muy mal, muy decaído, se enfermó, pero tiene el apoyo de su familia, de la gente que cree en su inocencia, él trata de sentirse útil, ayudar a los chicos que están peor".

El relato del hecho:

Cecilia del Olmo, recordó cómo fue el hecho por el que hoy, su hijo, Franco Wilde está tras las rejas: "Sucedió el 1 de enero de 2019. Los chicos van a una fiesta de gauchos, que era para adultos (la presiunta víctima tenía 17 años en ese momento). Se va con su grupo de amigos, se encuentran (con Martina) y estuvieron charlando toda la noche. En algún momento, como cualquier pareja, se van a la parte de atrás del salón, donde están las ventanas de los baños". 

El relato continúa: "Se sientan a charlar y en algún momento, se da esta insinuación. Ella le reclama porque había estado besando a otra, y le pide que se haga pasar por su novio porque había un chico que la estaba molestando. Franco accede, ella le da su celular y le manda un mensaje a este chico para que no la moleste más. Ahí empiezan a besarse, a tocarse y cuando se va intensificando la cosa, ambos deciden entrar por la ventana del baño"

"Ella dice que ingresaron por la puerta y Franco siempre sostuvo que ingresaron por la ventana. Después en la audiencia de debate se demostró que eso fue así,. Ingresan, se meten en un cubículo y continúan allí. Ella da consentimiento. Después, en una de las declaraciones, una de sus amigas cuenta que ella accede, incluso le hace sexo oral, toda la relación fue consentida. En un momento determinado ella tiene un sangrado, se frena todo, Franco empieza a buscar papel para que se limpie, le da su remera y salen", detalló. 

REVIVÍ EL PROGRAMA COMPLETO DE VOCES CRÍTICAS TV:

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS