Última hora

DOLOR

Murió Carlos Reutemann: la política y el deporte automotor lo despiden con sentidos mensajes

Su hija confirmó la noticia

Murió Carlos Reutemann: la política y el deporte automotor lo despiden con sentidos mensajes
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 07 de julio de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Luego de que este martes 6 de julio, desmintieran la muerte de Carlos Reutemann, finalmente este miércoles, su hija, dio la triste noticia del fallecimiento de su padre, quien estuvo varias semanas internado en Santa Fe, por diversas patologías que derivaron en una falla generalizada, y su posterior deceso. 

Reutemann tenía 79 años, y había dedicado gran parte de su vida a la política. De hecho, era senador por su provincia, y será reemplazado por María Alejandra Vucasovich, del bloque Cambiemos. Fue gobernador de Santa Fe entre 1991 y 1995 y una vez más de 1999 a 2003. Ocupó la banca de senador nacional entre 1995 y 1999, y luego de 2003 al 2009. Después fue reelecto pero ya en alianza con el PRO, hasta la actualidad. 

De pocas palabras, "Lole", tal era su apodo, supo ganarse el respeto de sus colegas que hoy lo despidieron con sentidos mensajes en las redes sociales. Cristina Fernández de Kirchner, fue una de las primeras en expresarse: "Lamento el fallecimiento del senador nacional y ex gobernador de Santa Fe, Carlos Reutemann. Mis condolencias a su familia y amigos".

Otro de los que sumó mensajes de condolencias para Reutemann y su familia, fue Mauricio Macri, quien escribió en su cuenta de Twitter: "Mucha tristeza por la muerte de Lole. Fue mi ídolo como corredor, lo seguí durante todo su paso por la Fórmula 1. Después tuve la suerte de trabajar codo a codo con él por la Argentina que soñamos. Estoy seguro de que vas a seguir ayudándonos desde el Cielo. Gracias Lole querido".

Despedida y recuerdo

También lo despidieron desde el arco del deporte. Reutemann fue piloto de Fórmula 1 desde 1972 hasta 1982, donde compitió para los equipos Brabham, Ferrari, Lotus y Williams. En su palmarés en la máxima categoría del automovilismo obtuvo 12 victorias, 45 podios y seis pole positions en 144 carreras puntuables, además de dos triunfos en carreras fuera de campeonato. El piloto resultó tercero en los campeonatos 1975, 1978 y 1980. En 1981, habiendo superado a su compañero de equipo y primer piloto de Williams, Alan Jones, finalizó segundo en el Campeonato de Pilotos con una diferencia de solamente un punto con respecto al campeón, Nelson Piquet. Reutemann se retiró de la Fórmula 1 en 1982.

Precisamente, fue la escudería Williams que escribió una sentida despedida para su expiloto: "Nos entristece saber del fallecimiento de nuestro expiloto, Carlos Reutemann, ganador de tres Grandes Premios para Williams durante su carrera. Nuestros pensamientos están con su familia y amigos en este momento difícil".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS