Última hora

NO TIENE CARA

La indignante frase del cura Rosa Torino en pleno juicio por abuso sexual

Continúa el juicio

La indignante frase del cura Rosa Torino en pleno juicio por abuso sexual
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 07 de julio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) En el marco del juicio que se le sigue al cura, Agustín Rosa Torino, este miércoles, tras concluir la recepción de las pruebas testimoniales, el imputado solicitó prestar declaración sin aceptar preguntas de las partes. Sentado en el banquillo, y frente a los jueces, el exsacerdote, dijo algunas frases que indignaron a todos los presentes.

Rosa Torino, acusado de abuso sexual gravemente ultrajante por la duración y por ser ministro de culto reconocido, en perjuicio de dos víctimas y abuso sexual simple agravado por ser el autor ministro de culto en perjuicio de una tercera víctima, se declaró inocente, y sostuvo que luchó "toda su vida" por "las buenas costumbres" y desde la fe, por lo cual abrió la parroquia "también para darle de comer al hambriento".

"No me aproveché ni abusé de nadie", señaló el cura, quien insistió en su inocencia y negó la existencia de los hechos de los que lo acusan. Es que desde su perspectiva, todo fue "un complot", ya que los denunciantes se lo habían anticipado. "Los que me atacan, no me atacan a mí, sino a la Iglesia", sostuvo durante su declaración en la que no permitió que se le hicieran preguntas.

 

En esa misma línea, Rosa Torino, precisó que no justifica los abusos eclesiásticos y pide condenas para quienes los hayan cometido. Además, señaló que el proceso que está atravesando no le molesta, pero sí le duele, porque "un grupo" decidió denunciarlo "y todo terminó", según expresó en la audiencia.

No pidió perdón

Más allá del pedido del padre de una de las víctimas, y los testimonios que transcurrieron a lo largo de estos días, Rosa Torino, dijo que no hay nada para que él pida perdón. "Yo desearía pedir perdón , me dijeron pedí perdón, y el perdón enaltece, pero de qué pediré perdón si no existieron", dijo durante la audiencia de este miércoles. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS