Última hora

ENEMIGO INVISIBLE

Salteñito fue traslado en código rojo al hospital tras intoxicarse con monóxido de carbono

El hecho tuvo lugar en Barrio Democracia

Salteñito fue traslado en código rojo al hospital tras intoxicarse con monóxido de carbono
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 07 de julio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un salteñito fue ingresado de urgencia en el Hospital Materno Infantil, tras intoxicarse con monóxido de carbono. Casos de este tipo aumentaron considerablemente en las últimas semanas.

Según consignó HolaSalta, durante la madrugada de este miércoles una madre llamó desesperada al Sistema de Emergencia 911, y explicó que su hijo se estaba ahogando y necesitaba ayuda profesional de inmediato.

Inmediatamente un móvil de la Comisaría N°10 se trasladó hasta un domicilio del Barrio Democracia, donde se encontraba el salteñito de apenas 2 años descompensado. Tras constatar que presentaba signos vitales, fue llevado al Centro de Salud del B° Boulogne Sur Mer.

 

Allí el pequeño fue asistido por una enfermera, quien le practicó las primeras maniobras de reanimación hasta que una ambulancia del SAMEC lo trasladó en Código Rojo al Hospital Materno Infantil. Una vez en el nosocomio se informó que fue estabilizado, y quedó internado tras presentar "asfixia por monóxido de carbono por calefacción".

¿Cómo prevenir un accidente por inhalación de monóxido de carbono?

-          En lugares cerrados, mantené siempre una ventana abierta.

-          Al menos una vez al año revisar los artefactos de combustión del hogar con un gasista matriculado.

-          Corroborar que la llama de gas sea azul. Si es amarilla o anaranjada, puede haber presencia de monóxido de carbono.

-          Si tenés red de gas natural, en las habitaciones las estufas deben ser de tiro balanceado.

-          Si usás gas envasado, como garrafa o cilindro, la ventilación de la habitación debe estar a la altura de los pies.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS