Última hora

Salta/Entrevistas

Presentan un proyecto para flexibilizar restricciones en el sector gastronómico

El diputado Baltasar Lara Gros habló con Voces Críticas

Fuente: Twitter

 

Salta (Redacción Voces Críticas) Se presentó en la Legislatura provincial un proyecto que busca flexibilizar las restricciones que hoy aún tiene el sector gastronómico. De aprobarse, sería de aplicación para el Departamento de Orán. Para conocer más detalles, Voces Críticas dialogó con el diputado Baltasar Lara Gros.

El diputado explicó: “Lo que estamos pidiendo es que las actividades económicas, especialmente el rubro gastronómico que sigue con ciertas restricciones, que en el caso que sus clientes o usuarios tengan el carnet de vacunación, puedan empezar a flexibilizar estas restricciones horarias y de cupos. Esto ya se hizo en otras partes del mundo y lo que se busca es dar una mano para la reactivación económica, recordemos que éste fue uno de los sectores más castigados por la pandemia”.

Consultado respecto al surgimiento de la iniciativa, Baltasar Lara Gros comentó: “Surge de distintas reuniones que tuvimos con el sector gastronómico, en la cual se hace mucho hincapié en el tema horario, que si bien se amplió hasta las 12 de la noche, están trabajando con muy poca capacidad. Por eso estaban planteando que se avance tal como se avanzó en el mundo, que se flexibilicen las restricciones”.

A su vez, Baltasar Lara Gros hizo hincapié en la cantidad de personas vacunadas en el Departamento Orán: “Ya tenemos al 55% de la población del Departamento vacunada con la primera dosis, se avanza muy rápido todos los meses en materia de vacunación, y con esto los gastronómicos también buscan concientizar a la gente para que se vacune, sabemos que hay mucha gente que no quiere vacunarse, especialmente una franja etaria joven”.

Y en alusión a quienes no se vacunan, Baltasar Lara Gros sostuvo: “Veo que en la provincia hay un sector joven que no va a vacunarse, y evidentemente esto es algo que pasa en el mundo entero porque se hacen en todos lados campañas de vacunación, y si hay campañas de vacunación es porque hay gente que no quiere vacunarse, entiendo que muchos son reticentes por los efectos secundarios que causa la vacuna. Yo me vacuné y tuve dolor de cabeza, náuseas, la pasé mal, pero es mejor ese efecto secundario a tener una afección grave por el coronavirus”.

Finalmente, Baltasar Lara Gros de mostró esperanzado a tener un avance con este proyecto: “El proyecto ya se aprobó en la Cámara, lo han apoyado todos los legisladores, y ahora resta esperar que también llegue al COE y que el COE en su próxima reunión por lo menos lo analice y lo tenga en cuenta”, culminó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS