Última hora

ATENCIÓN

Repro II: estos son los requisitos para cobrar el beneficio en los salarios correspondientes a junio

El Gobierno oficializó los requerimientos a cumplir para formar parte del beneficio.

Repro II: estos son los requisitos para cobrar el beneficio en los salarios correspondientes a junio

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El Repro II ya tiene confirmado los requisitos de preselección y selección que deben cumplir los empleadores para poder recibir el beneficio destinado a los salarios devengados en junio. Fue el Ministerio de Trabajo de la Nación el organismo que oficializó los requerimientos para el programa por el cual el Estado paga una parte del sueldo de los trabajadores a cuenta del pago de las remuneraciones a cargo de los empleadores adheridos. 

En este sentido, para acceder a este programa económico los sectores críticos deberán presentar la facturación registrada en junio de 2019 y el periodo comprendido entre el 1 y el 21 de junio de este año con una diferencia como mínimo de una caída de 20% en términos reales y un aumento como máximo del 71% en términos nominales.

Asimismo, entre los requisitos para el Repro II se tendrán en cuentan los mismos parámetros de facturación para los sectores no críticos, con la diferencia de que la comparación se hará entre mayo de 2019 y el mismo de este año. Mismo período de comparación se hará en el sector de la salud, aunque la diferencia de facturación debe dar como mínimo una variación de 0% en términos reales y un aumento máximo de 119% en términos nominales. 

En cuanto a la asistencia económica para monotributistas y autónomos se determinó la continuidad del Programa de Asistencia de Emergencia a Trabajadores y Trabajadoras Independientes en Sectores críticos. En este caso, la preselección tomará los mismos valores que el de los sectores críticos y afectados no críticos. En cuanto a la facturación, no se deben modificar los parámetros de la fase de selección definidos para mayo. 


Cuánto se cobra 


Es necesario remarcar que el Repro II es una asistencia parcial para que los empleadores completen el pago de los salarios a sus trabajadores. En este sentido, para los sectores afectados no críticos se abona hasta $9.000 por trabajador. En el caso de los sectores críticos, esa asistencia asciende a los $22.000, mientras que el mismo monto es para monotributistas, autónomos y sector de la salud. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS