Última hora

VEREDICTO

|URGENTE| Condenaron al cura Agustín Rosa Torino por abuso sexual gravemente ultrajante: ¿Cuántos años le dieron?

Se leyó el veredicto

|URGENTE| Condenaron al cura Agustín Rosa Torino por abuso sexual gravemente ultrajante: ¿Cuántos años le dieron?

SALTA (Redacción Voces Críticas) Finalizó el juicio que se le seguía al cura Agustín Rosa Torino. Tras diez jornadas de juicio, se lo condenó a 12 años de prisión efectiva, por considerarlo autor material de dos casos de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por ser ministro de culto y abuso sexual simple agravado por ser ministro de culto. 

La lectura del veredicto donde se condenó al religioso, se llevó a cabo hoy, luego de que la fiscal representante del Ministerio Público Fiscal, Verónica Simesen de Bielke, pidiera 22 años de prisión para el religioso. Las víctimas de los abusos del sacerdote son tres, quienes finalmente encontraron justicia tras años de lucha.

Rosa Torino, quedará alojado en la Unidad Carcelaria N° 1, de forma inmediata, y además deberá someterse a tratamiento psicológico. La Sala IV del Tribunal de Juicio que condenó al sacerdote, estuvo integrada por los jueces Maximiliano Troyano, Norma Beatriz Vera y Roberto Faustino Lezcano.

 

Durante la lectura del veredicto, en el que se condenó a Rosa Torino, el Tribunal resolvió no hacer lugar al pedido de prescripción penal y no hacer lugar al planteo de inconstitucionalidad de la defensa. No obstante, lo encontraron responsable del delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por ser ministro de culto reconocido en perjuicio de dos víctimas, y por la comisión del delito de abuso sexual simple agravado por ser ministro de culto reconocido, en perjuicio de una tercera.

El veredicto:

Nunca pidió perdón

A pesar de la insistencia y el pedido del padre de una de las víctimas, el sacerdote prefirió desentenderse de las acusasiones, y se negó a pedir perdón. "No aproveché ni abusé de nadie. Yo desearía pedir perdón , me dijeron pedí perdón, y el perdón enaltece, pero de qué pediré perdón si no existieron", fueron las palabras de Rosa Torino, que ahora pasará 12 años tras las rejas. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS