Última hora

Hay acuerdo

El Gobierno traerá vacunas contra el Covid-19 de un nuevo laboratorio

Lo confirmó el jefe de gabinete, Santiago Cafiero

El Gobierno traerá vacunas contra el Covid-19 de un nuevo laboratorio

Argentina (Redacción Voces Críticas) Santiago Cafiero, jefe de Gabinete de la Nación, anunció que el Gobierno llegó a un acuerdo con el laboratorio Moderna para adquirir sus vacunas contra el Covid-19, el cual será firmado el próximo lunes.

"El día lunes, a partir de haber podido modificar y haber logrado un acuerdo normativo, el día lunes vamos a estar firmando con el laboratorio de Moderna nuevas dosis para nuestro país. El laboratorio Moderna es un laboratorio americano que también está realizando vacunas pediátricas, eso para nosotros es una gran noticia", comunicó durante su exposición en la Cámara de Diputados el jefe de gabinete.

El anuncio llega luego de que el Gobierno haya modificado mediante decreto la Ley de Vacunas (sancionada en noviembre del año pasado) que impedía el cierre en los acuerdos con los laboratorios de Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson.


Estas nuevas dosis se sumarán a las de Sputnik V, Covishield, Sinopharm y AstraZeneca, que son las que el Gobierno argentino tiene en su esquema de vacunación.

A su vez, se espera la llegada de las primeras vacunas monodosis del laboratorio CanSino, con el que el Ejecutivo firmó un contrato por 5.4 millones de dosis.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS