Última hora

JUSTICIA

Agustín Rosa Torino fue condenado: “Es una satisfacción que las víctimas una vez más puedan tener justicia”

La fiscal Simesen de Bielke se mostró satisfecha tras la sentencia

Agustín Rosa Torino fue condenado: “Es una satisfacción que las víctimas una vez más puedan tener justicia”
Por Redacción Voces Críticas
jueves 08 de julio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) En la tarde de este jueves, la Sala IV del Tribunal de Juicio integrada por los jueces Maximiliano Troyano, Norma Beatriz Vera y Roberto Faustino Lezcano, condenó a Agustín Rosa Torino a la pena de 12 años de prisión efectiva, por la comisión del delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por ser ministro de culto reconocido en perjuicio de dos víctimas, y del delito de abuso sexual simple agravado por ser ministro de culto reconocido, en perjuicio de una tercera.

El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por la fiscal penal Verónica Simesen de Bielke, quien durante los alegatos pidió al Tribunal una pena de 22 años de prisión para el acusado. No obstante, pese a que la condena fue menor a la solicitada, se mostró satisfecha.

Tras darse a conocer la pena para Agustín Rosa Torino, la fiscal dialogó con los medios. En este marco reconoció que fue un trabajo muy importante de parte de quienes llevaron adelante la investigación, y subrayó que “el tribunal estuvo, una vez más, a la altura de los acontecimientos”.

En esta línea Simesen de Bielke indicó que era fundamental transmitirle eso a las víctimas, “que se les creyó en su relato. Que lo que han dicho ha sucedido; esto es muy importante”.

“Acá fueron tres jueces los que fallaron de forma unánime, entendiendo que lo hechos que ellos contaron así ocurrieron, por eso hoy tenemos esta condena. Tal vez no con el pedido que hizo el Ministerio Público Fiscal, pero no deja de ser una satisfacción que una vez más las víctimas puedan tener justicia”, remarcó la Fiscal.

La Fiscal se mostró muy conmovida

Durante la entrevista, se pudo notar a la Fiscal con la voz “quebrada”. Al respecto sostuvo que "fueron muchos días de trabajo intenso, de escuchar relatos muy fuertes que no dejan de conmovernos desde el punto de vista humano”. “Creo que esto marca un antes y un después”, sentenció Simesen de Bielke.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS