Última hora

Medidas

Amnistía Internacional tomo partido por los varados en el exterior

El organismo le hizo una solicitud al Gobierno nacional por su medida restrictiva

Amnistía Internacional tomo partido por los varados en el exterior

Argentina (Redacción Voces Críticas) Amnistía Internacional Argentina solicitó a las autoridades del Gobierno que le envíe los datos correspondientes acerca de la situación actual que atraviesan los argentinos varados en el exterior a causa de la restricción en el cupo de personas que pueden ingresar al país.


Este jueves mediante un comunicado la organización solicitó una reunión con Santiago Cafiero, jefe de Gabinete nacional, y con Eduardo de Pedro, ministro de Interior para “dialogar y brindar aportes desde una perspectiva de derechos humanos”.


Mariela Belski, directora ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina, indicó en una carta que las medidas "no deben durar indefinidamente" y deben causar "el mínimo impacto posible en los derechos humanos".


A su vez, se refirió a los reclamos de las personas que se encuentran varadas en el exterior: "Se ha tomado conocimiento de diferentes situaciones de personas que atraviesan dificultades para regresar al país, encontrándose varadas en el exterior con vuelos reprogramados y estadía extendida”.


“Diversos testimonios indican no contar con información precisa sobre cuándo se produciría el retorno seguro al lugar de residencia habitual. Mencionan la necesidad de realizar constantemente testeos de PCR por no contar con la fecha de salida, como así también la de anotarse en listas de espera para los vuelos de manera presencial en los aeropuertos, exponiéndose a un mayor riesgo de contagio", expresó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS