Última hora

Varados

Un fallo ordenó el regreso inmediato de dos viajeros varados en Estados Unidos

La decisión alega “motivos humanitarios”

 Un fallo ordenó el regreso inmediato de dos viajeros varados en Estados Unidos

Argentina (Redacción Voces Críticas) Fue avalado, bajo condiciones excepcionales, el regreso de dos ciudadanos argentinos que habían quedado varados en Estados Unidos.


Luego de que el Gobierno nacional disponga de un cupo máximo de 600 personas para que ingresen al país, como medida sanitaria preventiva, la Cámara de Crimen ordenó el regreso inmediato de dos argentinos por cuestiones de salud.


El Gobierno Nacional recibió la orden de organizar en un plazo de 24 horas el regreso de los varados que necesitan continuar con sus tratamientos de salud en el país.


“La propia norma cuestionada contempla la posibilidad de ciertas excepciones, fundadas en razones humanitarias, extremo que debe someterse al escrutinio de la concreta situación que se ventila en estos autos”, afirmaron los camaristas Mauro Divito y Esteban Cicciaro.


Ambos viajeros sufres problemas de salud, uno de ellos padece complicaciones cardíacas y el otro dolencias neurológicas, por lo que su permanencia en EE.UU “implica un serio riesgo para su salud, porque no cuentan, en los lugares en que se hallan, con posibilidades de acceder al tratamiento médico o farmacológico que sus respectivos cuadros requieren”, sostienen.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS