Última hora

EL DOODLE DE GOOGLE

¡A tomar mate!: Google celebra el Día de la Independencia de Argentina 2021

A tomar mate con bizcochos... o mejor con pastelitos de membrillo y batata, hoy Google dedica un Doodle a Argentina

¡A tomar mate!: Google celebra el Día de la Independencia de Argentina 2021
Por Redacción Voces Críticas
viernes 09 de julio de 2021

Google nos regala un Doodle muy nuestro para celebrar el Día de la Independencia de Argentina 2021. Nada más y nada menos que la bebida tradicional argentina: el mate. Sí, porque la yerba mate, ese “yuyo” amado por los argentinos, se cultiva en la zona este del país, en el litoral.

El Día de la Independencia de cada país es una fecha muy importante, y cada uno la celebra a su manera, con desfiles y conmemoraciones multitudinarias, o en el más profundo recogimiento como sucedió el año pasado por la pandemia de coronavirus.

El Día de la Independencia de Argentina 2021 se celebra a lo grande. El buscador más importante del mundo le dedica un Doodle y eso no es poca cosa. “En este día de 1816, un grupo de líderes regionales se reunió en la ciudad de Tucumán para proclamar la libertad de la nación sudamericana”, dice Google de este acontecimiento.

El clima frío da para un buen locro y pastelitos con mate a la hora del té. Eso es lo que comenzó a acostumbrarse en las distintas provincias y se fue extendiendo por todo el país, incluso en el puerto y la pampa húmeda. ¡Es que a esto de ser argentinos nadie nos gana!

Nada como un buen asado y mazamorra. Pero Google no escatimó en elogios para la bebida nacional: el mate, que se toma caliente generalmente pero que no es raro tomarlo frío en los meses de verano, como sucede en Corrientes, Misiones y Entre Ríos, sobre todo. A esta bebida se la conoce con el nombre de tereré.

Y la sensación de frescura aumenta cuando se le añade cáscara de naranja o limón, cítricos que contribuyen a resaltar el saber de la yerba, alma mater del mate. ¡Un juego de palabras y un regalo para el paladar!

Así lo confirma Google: “La bebida argentina preferida es el "mate", un té rico en cafeína que se representa en la obra de arte del Doodle”. Porque el porcentaje de argentinos amantes del mate asciende a 98 %, y el éxito es tan arrollador que “se estima que la mayoría de los argentinos consumen cerca de 14 libras al año”.

¡Google está en lo cierto, y nada mejor que un Doodle para festejarlo!

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS