Última hora

ANIVERSARIO

Centenario: Campo Quijano hoy festeja 100 años de su creación

Durante la jornada se realizarán actos protocolares

Campo Quijano. Fuente: (Twitter)
viernes 09 de julio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) el 9 de Julio para Campo Quijano no solo conmemora el Día de la Independencia, sino que también es la fecha de su fundación por lo que el pueblo está de fiesta. Y no se trata de un día más, puesto a que hoy es el centenario del lugar. 

La localidad salteña está cumpliendo 100 años y para ello se realizarán diversos eventos para recordar y homenajear la fecha; en un primer momento se realizará el ya tradicional tedeum en la iglesia Santiago Apóstol para luego seguir con los actos centrales. 

Estos eventos estarán encabezados por el gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz quien estará presente en Quijano en esta jornada. Primeramente las autoridades se trasladarán a la plaza Martín Fierro. En la misma plaza se izarán las banderas y se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Tren urbano

La ceremonia de conmemoración por los 100 años de Campo Quijano continuarán con el descubrimiento de una placa alusiva y se firmará el acta del centenario de la fundación del lugar. Se tiene reviso que tras esto, se trasladen a lo que es la estación del Tren urbano. 

Allí se realizará el viaje inaugural del Tren Urbano al Valle de Lerma que finalmente comenzará a funcionar desde el lunes 12 con el recorrido Salta – Campo Quijano con paradas intermedias en Cerillos y Rosario de Lerma. Este anuncio es uno de los más esperados por los ciudadanos. 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS