Última hora

ESTA MAÑANA

Patricia Bullrich se encolumnó con los Gauchos de Güemes y se metió en el conflicto del campo

Participó de la manifestación

Patricia Bullrich se encolumnó con los Gauchos de Güemes y se metió en el conflicto del campo
Por Redacción Voces Críticas
viernes 09 de julio de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Ataviada con un poncho, y simulando la tradicional vestimenta gauchesca o campesina, Patricia Bullrich, arribó a la manifestación que hicieron los productores en San Nicolás, donde se convocó "sin banderías políticas", por lo que la presidenta del PRO se apuró en decir que iba como una ciudadana "común" y no como una referente de ningún partido. 

En medio del tumulto, la exministra de Seguridad del gobierno de Mauricio Macri, aprovechó para lanzar con "munición pesada", hacia la actual gestión y los embates que las decisiones le están provocando al sector productivo que se identifica como "campo". Al respecto, indicó que "se perdieron 3 millones de cabezas de ganado y los mercados a los que les vendía Argentina tuvieron que buscar otras opciones. Es una mala imagen argentina para el mundo".

En esa línea, la presidenta del PRO que ya adelantó su candidatura a la presidencia de la Nación en 2023, precisó que "todos están acá acompañando al campo, entendiendo que sus causas son importantes. Hay una necesidad de que Argentina se libere del populismo y avance a un país competitivo"; señaló en medio de las banderas argentinas que flameaban en San Nicolás.

Haciendo alusión a la fecha patria, Bullrich, sostuvo que es imperante "defender la independencia para siempre". Se refirió a la falta de clases presenciales, y declaró que hay una necesidad de "defender la educación" como también "la propiedad privada y la libertad", recalcó, al tiempo que hizo hincapié en que el actual es un gobierno populista, por lo que hay que liberarse de esa ideología. 

Fue bien recibida

Como era de esperarse, la presidenta del PRO, fue bien recibida por los terratenientes y productores que se congregaron en San Nicolás, quienes valoraron su apoyo. Después de encontrarse con el grupo de Pergamino que la había invitado a sumarse, se subió a un caballo para encolumnarse con la agrupación de los Gauchos de Güemes que llegaron desde Salta en un desfile entre los miles de personas que esperaban los discursos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS