Última hora

CONFLICTO

Evo Morales no se quedó callado y lanzó una durísima acusación contra Mauricio Macri

El expresidente fue denunciado por presuntamente haber enviado material bélico a Bolivia

Evo Morales no se quedó callado y lanzó una durísima acusación contra Mauricio Macri
Por Redacción Voces Críticas
viernes 09 de julio de 2021

MUNDO (Redacción Voces Críticas) Luego de que Luis Arce, actual presidente de Bolivia, denunciara que durante el gobierno de Mauricio Macri, la Argentina, envió material bélico para la Fuerza Aérea boliviana, Evo Morales, expresidente del vecino país, se refirió a los hechos que derivaron en masacres trágicas como Senkata y Scaba, y su dimisión como Jefe de Estado. 

Tras conocerse el accionar del Estado argentino en ese entonces, Morales, calificó la decisión de Macri como un "delito de lesa humanidad abominable". En esa línea, dijo que por encima de las diferencias políticas, respetaba al entonces presidente Macri, porque fue ungido por el voto popular. "No imaginamos que fuese capaz de cometer un delito de lesa humanidad tan abominable como el enviar material bélico a los golpistas para matar al pueblo boliviano indefenso", escribió en su cuenta de Twitter.

En una serie de mensajes que el expresidente de Bolivia publicó, señala que les consuela saber que Argentina "no es Macri", y en contraposición a eso "es un generoso pueblo que lideró lucha continental por libertad y justicia y es patria solidaria de Alberto Fernández que salvó la vidas de bolivianos, incluida la nuestra, y nos dio refugio frente a persecución golpista. ¡Gracias Argentina!".

También Alberto Fernández, volvió a pedir disculpas a Evo Morales y a todo el pueblo boliviano, tras la carta que se dio a conocer ayer. Aprovechando el acto popr el Día de la Independencia, dijo: "Quiero pedirle disculpas al pueblo de Bolivia porque un Gobierno argentino haya mandado armamento para parar la protesta de un pueblo que se levantaba contra un Golpe militar".

Los hechos

El medio Página/12 dio a conocer el entramado entre Mauricio Macri y las fuerzas golpistas se Bolivia. Según este informe, tras la difícil salida de Evo Morales del país, después de que las Fuerzas Armadas lo obligaran a renunciar a su cargo, el gobierno de Facto de la autoproclamada presidenta interina, Jeanine Añez ordenó la brutal represión del pueblo boliviano. Por entonces, el gobierno argentino, habría enviado 40 mil cartuchos Anti Tumultos, gases lacrimógenos en spray MK-9 y MK-4; 50 granadas de gas CN; otras 19 CS y 52 granadas de gas HC.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS