Última hora

¿Y la pandemia?

Denunciaron que el ministro de salud de Chile participó de una fiesta

El país chileno detectó recientemente 10 casos de la variante Delta

Denunciaron que el ministro de salud de Chile participó de una fiesta
viernes 09 de julio de 2021

Mundo (Redacción Voces Críticas) El ministro de salud de Chile, Enrique Paris, fue denunciado por ser partícipe de un festejo de cumpleaños en el edificio oficial. Según informaron medios locales, la fiesta contaba con más de 30 personas, incumpliendo con las normativas sanitarias que rigen en el país por motivo de la pandemia de coronavirus.


La noticia llega luego de que se registren en Chile 10 nuevos casos de contagios con la variante Delta del virus, una de las cepas que más preocupa a las autoridades sanitarias del mundo.


"La oficina de partes del Ministerio de Salud recibió una denuncia dirigida a la subsecretaría de Salud Pública, Paula Daza, solicitando abrir un sumario sanitario contra el ministro Paris por contravenir las normas sanitarias en pandemia", publicaron desde el portal chileno “Interferencia”.


Sin embargo, la subsecretaria Daza, indicó que no se inició aún la investigación porque la denuncia no reúne los antecedentes necesarios.


"Ellos pasaron a saludar a una persona que estaba de cumpleaños pero no había en ningún caso una fiesta de cumpleaños, como menciona la carta", defendió Daza al funcionario.

 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS