Última hora

Salta/Entrevistas

El sindicalista Jorge Guaymas confirmó su candidatura a diputado nacional

Así lo confirmó el propio Guaymas, quien además agregó que los legisladores nacionales dejaron mucho que desear en su accionar durante la pandemia

El sindicalista Jorge Guaymas confirmó su candidatura a diputado nacional

Salta (Redacción Voces Críticas) Se siguen sumando nombres para competir en las próximas elecciones legislativas, y hoy se conoció la candidatura del dirigente camionero Jorge Guaymas. Para conocer más detalles respecto a esto, Voces Críticas dialogó con el dirigente gremial, quien confirmó la novedad.

El dirigente aseguró: “Voy a ser candidato a diputado nacional, vamos a armar un gran equipo, tenemos que conformar un frente y salir con un frente, Dios quiera que tengamos lista única, sino tendremos que ir a una interna democráticamente, que considero yo personalmente que no sería bueno, deberíamos ir más juntos que nunca y no separados. Ya tenemos a una candidata a senadora y a diputada, a nosotros no nos importan los cargos sino llegar con ideas y políticas superadoras”.

Respecto a cuáles serán sus propuestas hacia los electores, Jorge Guaymas sostuvo: “Las propuestas no son otras que las que ya teníamos, actualizadas a los desafíos que tenemos por delante, porque hemos tenido un antes y un después de estos últimos años, hemos vivido dos etapas muy difíciles, una pandemia que fue el Gobierno del PRO que económicamente nos endeudó a 100 años, y una segunda pandemia con este virus que realmente nos ha hecho tanto daño y nos ha quitado tantas vidas, que tenemos que estar preparados para la post pandemia en donde la primera actividad sea reactivar la industria, el trabajo, y ahí va a ser muy importante el rol del movimiento obrero, pero si tenemos políticas claras para que todos aportemos en una nueva Argentina en donde podamos dignificarla con trabajo digno, apoyando a las Cooperativas, con formación y capacitación para chicos que no han estudiado y tengan escuelas de oficio con salida laboral. Todo esto es fundamental para sacar adelante a un país, trabajo, que no solamente depende del trabajador sino también del empresario, de las pymes, y que todos juntos podamos sacar, con políticas superadoras, adelante a este país”.

Consultado respecto a cuál es su opinión de los legisladores nacionales por Salta, Jorge Guaymas fue categórico: “Lamentablemente son muy pocos los legisladores, todos han llegado colgados de otro partido por el simple hecho de llegar, y todos los legisladores nacionales que han llegado de la mano de Gustavo Sáenz no aprueban ni una ley del Gobierno Nacional ni acompañan nada, y eso es algo que hay que corregir porque viene una etapa donde hay que construir y no destruir. Vemos mucho el “haz lo que yo digo pero no lo que yo hago”, dicen que quieren que se haga tal o cual vida pero después no apoyan ningún proyecto superador”.

Finalmente, y en referencia al Gobierno Nacional, Jorge Guaymas expresó su apoyo al Presidente: “El Gobierno Nacional tiene una situación muy difícil pero con objetivos claros y absolutamente federales, cada política que se implementa es federal y es algo que hemos venido reclamando muchas veces. Lo hizo con mYPF y el litio, lo hizo con Salud”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS