Última hora

Campaña de vacunación

La vacuna Sinopharm tiene un 84% de eficacia según el ministerio de Salud

El Gobierno nacional pidió información al laboratorio acerca de la efectividad pediátrica

La vacuna Sinopharm tiene un 84%  de eficacia según el ministerio de Salud

Argentina (Redacción Voces Críticas) El Ministerio de Salud llevó adelante un estudio con personas de más de 60 años que demostró, de manera preliminar, que la vacuna Sinopharm cuenta con una eficacia superior al 84% con las dos dosis.


El estudio se realizó en dos etapas que contó con un diseño sobre casos y controles de diagnóstico negativo, posibilitando estimar el efecto de la vacunación en todos los casos sospechosos notificados al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS).


En tanto que en la segunda etapa se realizó un estudio longitudinal retrospectivo que permitió evaluar letalidad entre los casos confirmados.


La efectividad para mortalidad por coronavirus indicó que la vacuna de Sinopharm alcanzó, con la aplicación de la primera dosis, al 61,6% en 147.908 casos analizados, y aumentó al 84% tras ser inoculadas la segunda dosis en la misma cantidad de personas.


A su vez, el Gobierno nacional solicitó al laboratorio Sinopharm la información que llevó a autorizar la aplicación pediátrica de su vacuna contra el Covis-19 en China con el objetivo de ser evaluada por las autoridades sanitarias argentinas.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS