Última hora

Bolivia

Frederic: “Es muy difícil pensar que estas acciones no las supiera Macri"

La ministra de Seguridad calificó el hecho como "gravísimo y escandaloso".

Frederic: “Es muy difícil pensar que estas acciones no las supiera Macri"

Argentina (Redacción Voces Críticas) Hoy la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, calificó como "gravísimo y escandaloso" el apoyo del expresidente Mauricio Macri al golpe de Estado contra el gobierno de Evo Morales en el año 2019. Además, sostuvo que "hay información dentro de Gendarmería que confirmaría estos hechos".


"Primero, queremos remarcar que es un hecho gravísimo y escandaloso de apoyo del gobierno argentino por parte del entonces presidente Mauricio Macri, contra el gobierno de Evo Morales, y aparentemente, a las fuerza sediciosas", dijo la ministra en diálogo con CNN Radio.


"Hay información dentro de la Gendarmería, que pudimos identificar en estas últimas 48 horas, que estaría confirmando el envío de estas municiones", declaró Frederic. Asimismo dijo que, si bien la denuncia es por "40.000 municiones, figuran 70.000, o sea, casi el doble".


“Por ahora tenemos la posibilidad de confirmar que es altamente probable que esto haya sucedido", continuó la funcionaria y aseguró que "todas las dependencias del Estado están hoy trabajando a fondo para ir hasta el final y que aquí los responsables, sobre todo quienes están todavía activos en la función pública, asuman la responsabilidad y paguen el costo".


“Es muy difícil pensar que estas acciones no las supiera el expresidente Macri", aseguró Frederic.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS