Última hora

BENEPLÁCITO

Tren Urbano: tras su inauguración, analizan ampliar destinos y frecuencias

Desde el lunes ya estará operativo

Tren Urbano: tras su inauguración, analizan ampliar destinos y frecuencias

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este lunes 12 de julio, el Tren Urbano al Valle de Lerma, comenzará a prestar servicio regular, luego de que fuera inaugurado el viernes 9 de julio. Hará su recorrido desde Salta hasta Campo Quijano, y pasará por las localidades de Cerrillos y Rosario de Lerma. 

Desde su anuncio, hasta la concreción de su inauguración hubo muchas expectativas sobre el Tren Urbano, por lo que la puesta en marcha de las actividades será solo el primer paso para las proyeccines futuras, ya que pretenden que sean ocho frecuencias diarias, además de incorporar nuevas paradas. 

Así lo confirmó la secretaria de Planificación de la Provincia, Laura Caballero, quien durante una entrevista con InformateSalta, explicó que el funcionamiento de este tren es algo que venían esperando hace mucho tiempo. En principio, la inauguración estaba programada para abril, pero la situación del coronavirus, hizo postergar su inicio. 

En relación a lo que proyectan para el futuro del Tren Urbano, la funcionaria, señaló que siguen trabajando tanto con Trenes Argentinos como con los municipios involucrados para la puesta a punto en lo que respecta a la infraestructura ferroviaria, la limpieza y la señalización. Por ahora, el tren, funcionará desde el lunes para los usuarios con dos frecuencias por las mañanas hasta que el transporte pueda hacerse habitual en su uso y paso. 

Agregar frecuencias

A futuro, tienen pensado agregar frecuencias diarias al Tren Urbano, pero esto va a depender de los acuerdos entre Salta, los municipios y Nación. "Ya hicimos las presentaciones", adelantó Caballero, y agregó que la idea es incorporar "otros apeaderos con paradas intermedias; una frecuencia sale a Quijano en la mañana, luego llega a Salta, se interconecta con la que está operativa hacia Gral. Güemes y viceversa sale otra vez a Quijano".

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS