Última hora

¡ES HOY!

Tras larga espera, hoy vuelven los viajes regulares del Tren Urbano

Pese a una serie de inconvenientes, finalmente llegó el gran día

Tren urbano. Fuente: (Twitter)
lunes 12 de julio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Tren Urbano "Gesta Gaucha" finalmente vuelve al ruedo desde hoy con viajes que permitirán unir lo que es el tramo que abarca desde Campo Quijano hasta Salta; en uno de los anuncios más esperados por todos los salteños. 

Este tren abarcará un recorrido de 45 kilómetros entre ambas localidades, con algunas paradas intermedias.  Contará a la vez también con dos salidas diarias y el servicio se prestará de lunes a viernes. El primer viaje saldrá a las 6 de la mañana desde lo que es Campo Quijano. 

Se estima que el imponente tren esté arribando a Salta cerca delas 7.20 cuando aparezca por la estación y contará con paradas intermedias en Rosario de Lerma y Cerrillos. La siguiente salida desde Quijano será a las 11.07 llegando a Salta una hora veinte minutos después que es lo que se estima que demorará. 

Por su parte, el Tren Urbano desde Salta saldrá también en dos oportunidades de forma diaria: a las 7.47 y 12.50 horas. Cabe tener presente que por protocolos sanitarios, la capacidad de personas que podrán hacer uso de este servicio de transporte será reducida. 

Trabajo en equipo

Cabe tener presente que Trenes Argentinos, el Gobierno de la Provincia y los cuatro municipios que recibirán la formación trabajan de manera coordinada, estará a cargo de los municipios la vigilancia de los pasos a nivel para evitar accidentes.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS