Última hora

Calendario de pagos

Arranca una semana cargada de pagos de ANSES: una por una los acreditaciones que recibirán los beneficiarios

Luego del fin de semana largo, la entidad sigue adelante con el cronograma de pagos de julio que incluye bonos y plus de dinero.

Arranca una semana cargada de pagos de ANSES: una por una los acreditaciones que recibirán los beneficiarios

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) sigue adelante con los pagos del mes de julio. En este sentido, continúa el cronograma de acreditaciones para el grueso de beneficiarios que inició la semana pasada. Justamente, cabe aclarar que los pagos se reanudan luego del parate por el feriado del viernes pasado 9 de julio y del fin de semana. 

De esta manera, el organismo estatal hace efectivo hoy el pago para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Son los titulares con el DNI terminado en 1 (uno) quienes cobran hoy sus haberes mensuales. Cabe remarcar que, en algunos casos, habrá una acreditación extra (de $7.000) para quienes presentaron la declaración jurada. 

La ANSES también acreditará la Asignación Universal por Embarazo (AUE) para beneficiarias con DNI terminados en 1 (uno). Los jubilados y pensionados del haber mínimo y con la misma terminación de DNI (1-uno-) cobrarán hoy sus haberes. Son estos beneficiarios los que pueden dirigirse a las entidades bancarias para hacerse de sus haberes sin la necesidad de un turno previo. 

En este último caso, la entidad previsional continuará de forma normal el pago de sus haberes a la espera de la resolución que autorice el pago del bono anunciado por el Gobierno para este mes. Este pago extra será solamente para jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo. El monto del bono todavía no fue anunciado oficialmente y estará relacionado con la inflación que azota al país.


Otros pagos


La ANSES lleva adelante, hoy también, el pago del Programa Hogar a los beneficiarios con DNI terminados en 1 (uno). Se trata de un subsidio para la compra de garrafas en viviendas que no están conectadas a la red de gas natural. Asimismo, la entidad acredita las Asignaciones de Pago Único y las Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas a todas las terminaciones de DNI.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS