Última hora

Beneficios exclusivos

Descuento de ANSES en compra de celulares, computadoras y más: cómo acceder a la bonificación

Hoy se puede aprovechar este beneficio del organismo cumpliendo un sólo requisito.

Descuento de ANSES en compra de celulares, computadoras y más: cómo acceder a la bonificación

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) brinda innumerables beneficios para sus beneficiarios. Una de las bonificaciones a las que pueden acceder los titulares de las prestaciones sociales es el de un descuento especial del 10% y un reintegro de $1.000 en la compra de celulares, computadoras, electrodomésticos, supermercados y farmacias. 

Se trata de un beneficio que brinda la entidad estatal por cada compra en los comercios adheridos y que sólo aplica los lunes. "Desde la Anses pusimos en marcha en todo el país una red de descuentos para acompañar a nuestros beneficiarios y beneficiarias, y para que puedan hacer rendir mejor su dinero", destaca la entidad a través de su página web.

Sin embargo, la ANSES establece ciertos requisitos para poder acceder a esta bonificación. Sucede que, para recibir el beneficio, los usuarios deberán realizar el pago con la tarjeta de débito de la seguridad social. Luego, será la ANSES quien realice el reintegro de hasta $1.000 en un plazo de siete días. 

Si bien este es el único requisito que impone el organismo estatal para que los beneficiarios accedan a la bonificación, la misma no es para todos. Sucede que el descuento aplica para jubilados y pensionados, beneficiarios de pensión universal de adultos mayores (PUAM), pensiones no contributivas (PNC), asignación universal por hijo y embarazo, sistema único de asignaciones familiares (SUAF), programa de respaldo de estudiantes (PROGRESAR) y prestación por desempleo en los programas de empleo. 


Calendario de pagos


Por otro lado, en cuanto al calendario de pagos, la ANSES continúa efectuando los pagos de los haberes correspondientes al mes de julio. En este sentido, hoy cobran jubilados y pensionados del haber mínimo, beneficiarios de la AUH y AUE todos con DNI terminados en 1 (uno). La entidad también abona hoy las Asignaciones de Pago Único y Pensiones No Contributivas a todas las terminaciones de DNI. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS