Última hora

ATENCIÓN

Nuevo beneficio del Gobierno: ¿A quiénes alcanza la jubilación para madres con aportes extra?

Se trata de un nuevo programa de ANSES en beneficio para este sector.

Nuevo beneficio del Gobierno: ¿A quiénes alcanza la jubilación para madres con aportes extra?

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Días atrás, la jubilación fue el eje de un nuevo programa anunciado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). Se trata de la posibilidad de jubilarse con la que contarán las mujeres que no tienen los aportes necesarios. 

A través de este beneficio, esta prestación social será brindada a estas personas y tendrá algunas características particulares. Una de ellas es el hecho de que por cada hijo se contará un año de servicio y el beneficio será mayor las que cobraron la Asignación Universal por Hijo (AUH). Sin embargo, es necesario remarcar que la cantidad de personas que podrán acceder a los haberes previsionales de esta forma es limitada. 

En este sentido, esta nueva manera de acceder a la jubilación a través del Programa Integral de Reconocimiento de Períodos de Servicio por Tareas de Cuidado, serán alrededor de 155 mil mujeres de entre 60 y 64 años que no tengan los 30 años aportes necesarios para jubilarse. 

De acuerdo a lo indicado por ANSES en relación a este nuevo servicio estatal, la medida se complementará con la moratoria actual, permitiendo reconocer períodos de trabajo no remunerado hasta completar los aportes que les falten para llegar a los 30 años de actividad necesarios para retirarse. Para cubrir ese período es necesario tener una cantidad específica de hijos según cada caso. 


Condiciones del beneficio


Para acceder a la jubilación de este modo, la ANSES reconocerá como aportes jubilatorios un año por cada hijo (para mujeres con hijos nacidos vivos o adoptados siendo menores de edad); y tres años por cada hijo (mujeres que hayan sido titulares de la AUH por al menos 12 meses). A las mujeres que se hayan tomado licencia por maternidad o períodos de excedencia, se les reconocerá ese plazo como período en actividad. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS