Última hora

CONMOCIÓN

Furia y pedido de justicia por el femicidio de Lorena Vique: la mataron a cuchilladas

Tenía una hija en común con el femicida

Furia y pedido de justicia por el femicidio de Lorena Vique: la mataron a cuchilladas
Por Redacción Voces Críticas
lunes 12 de julio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) El pasado 8 de julio, un nuevo femicidio enlutó a la localidad de Vaqueros. Un hombre, identificado como Julio César Calizaya, ultimó de certeras puñaladas a Lorena Beatriz Vique, de 36 años, con quien -según informaron- tenía un vínculo de pareja desde hacía más de 10 años. 

El femicida, esperó a la víctima en una plaza ubicada en las márgenes del río Vaqueros, donde le provocó numerosas heridas en el cuerpo que la llevaron a la muerte casi de forma instantánea. Tenían una hija en común, menor de edad, que quedó al cuidado de la familia materna. 

Este femicidio causó conmoción entre los lugareños, quienes inmediatamente salieron a pedir justicia. Por su parte, Calisaya, fue imputado por la fiscal de la Unidad Fiscal de Femicidios, Mónica Poma, como autor del delito de homicidio calificado por el vínculo y por existir relación de pareja previa y por mediar violencia de género en perjuicio de Lorena Beatriz Vique. 

El acusado de femicidio, se abstuvo de declarar y desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías interviniente, el mantenimiento de su detención, mientras se cumplen diversas medidas solicitadas para lograr el esclarecimiento del hecho. Por su parte, las organizaciones de derechos humanos y defensa de los derechos de las mujeres, salieron a las calles bajo el grito unísono de "Justicia por Lorena Vique".

Piden la condena máxima

Frente a este nuevo femicidio, lo que piden las organizaciones sociales es que se le otorgue la pena máxima al femicida, al tiempo que bregan porque haya justicia para Vique. "La violencia de género hace estragos en Salta, todos los femicidios pueden evitarse, las mujeres aún no tienen la contención y la protección cuando están en peligro, a pesar de todas las leyes existentes", señalaron.  

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS