Última hora

PANDEMIA

Se detectaron cuatro nuevos casos de dos variantes del COVID-19 en Salta

Así lo confirmaron desde Salud en este lunes

Se detectaron cuatro nuevos casos de dos variantes del COVID-19 en Salta
Por Redacción Voces Críticas
lunes 12 de julio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Según informaron desde el Ministerio de Salud Pública en el inicio de esta semana, se detectaron cuatro nuevos casos de dos variantes del COVID-19 en Salta.

El jefe del programa de Vigilancia Epidemiológica, Francisco García Campos, confirmó el diagnóstico de la enfermedad en dos pacientes residentes en el departamento Santa Victoria, quienes contrajeron el virus con la variante Gamma (P.1), mejor conocida como Manaos. Además indicó que en Rivadavia dos personas se infectaron con la variante Lambda (C.37), conocida como Andina.

De acuerdo a la información brindada por el funcionario, las dos personas que contrajeron la de Manaos se recuperaron favorablemente y ya recibieron el alta médica. “Ambos están relacionados epidemiológicamente a una cadena de contagios, dado que tuvieron contacto estrecho con un positivo que registró antecedentes de viaje dentro de la provincia”, explicó García Campos.

Por otro lado, los pacientes que se infectaron con la variante Andina fallecieron. “Uno de ellos tenía diagnóstico de miastenia gravis y el otro sin comorbilidades, pero presentó odinofagia, artralgia, fiebre, cefalea e insuficiencia respiratoria”, aseguró el profesional.

Finalmente García Campos comunicó que ninguno de los pacientes se administró la vacuna contra el coronavirus. “Según lo notificado en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), no existe registro de que se hayan inoculado”, afirmó.

Los casos en la provincia

Cabe mencionar que los nuevos casos detectados en Santa Victoria (2) y Rivadavia (2), se suman a los 18 ya informados de las variantes identificadas en 9 departamentos:

Manaos: Capital (2), Anta (2), Cafayate (2), Orán (1), Rosario de la Frontera (1), Metán (1) y San Martín (1).

Reino Unido: Metán (1) y Rosario de Lerma (1).

Andina: Capital (3), San Martín (1) y Chicoana (1).

Rio de Janeiro: Chicoana (1).

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS