Última hora

Grieta

Bullrich le respondió a Fernández: “Ha degradado la institución presidencial”

La presidenta del PRO le envió una misiva que también compartió en redes sociales

Bullrich le respondió a Fernández: “Ha degradado la institución presidencial”

Argentina (Redacción Voces Críticas) La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, le respondió al gobierno de Alberto Fernández luego de que acusaran a la gestión de Cambiemos de colaborar con la represión en Bolivia en el año 2019.


"Cuando en pocos días este asunto termine de aclararse, como ya ha empezado a ocurrir, los argentinos habremos comprobado una vez más hasta qué punto usted ha degradado la institución presidencial y ha llenado a su nación de dolor y de vergüenza", lanzó Bullrich en una carta que también compartió en sus redes sociales.


Las repercusiones comenzaron el pasado jueves cuando el canciller Rogelio Mayta afirmaba que tenía un documento que ponía en evidencia "que el gobierno de Macri en Argentina aportó con material para que se pueda reprimir la protesta social y consolidar el gobierno de facto de Añez".


La presidenta del PRO decidió enviarle una carta al primer mandatario argentino en la que le expresa: "Dolor y vergüenza causa la imprudencia, la impudicia y la velocidad con las que usted compromete al Estado Argentino al reconocer semejante acusación sin la mínima indagación ni prueba, por el solo hecho de que en ese momento gobernaba el país un presidente de un partido diferente al suyo".


"Nuestro gobierno, a diferencia del actual que usted preside, en todo momento ha apoyado la democracia en el continente", destacó Bullrich en su misiva.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS