Última hora

¿REBROTE?

Crece la incertidumbre tras los festejos de Argentina campeón: “Las imágenes generan miedo”

Miles de salteños salieron a las calles luego que la Selección mayor se consagrará en Brasil

Crece la incertidumbre tras los festejos de Argentina campeón: “Las imágenes generan miedo”
Por Redacción Voces Críticas
lunes 12 de julio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) El pasado fin de semana, la Selección Argentina consiguió un histórico triunfo al imponerse 1 a 0 ante Brasil en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro y consagrarse campeón de la Copa América. Como era de esperarse, olvidando la pandemia, miles de argentinos salieron a las calles a festejar.

La Selección mayor consiguió otro título luego de 28 años, y esto fue el motivo suficiente para que se genere una euforia generalizada en todo el país imposible de controlar; Salta no fue la excepción, y hubo festejos masivos sin ninguna medida sanitaria.

“Dos semanas”

Sin dudas, tras los festejos por Argentina campeón de América, comenzó la incertidumbre y muchos profesionales de la salud advierten por posibles rebrotes ante “la gran irresponsabilidad”.

Uno de los que se pronunció al respecto fue Ricardo León de la Fuente, jefe de terapia intensiva del Hospital Papa Francisco, quien en diálogo con CNN Salta aseveró que "en un contexto de pandemia, las imágenes de los festejos generan miedo”.

En esta línea el profesional fue tajante, y sostuvo que “dependemos de los comportamientos individuales, está claramente demostrado que las manifestaciones sin protocolos sanitarios generan mayor cantidad de contagios”. “Veremos en dos semanas las consecuencias", sentenció.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS