Última hora

CIFRAS QUE DUELEN

Negro balance en el primer semestre: cada 31 horas se registra un femicidio en el país

Los registros no cesan y esto comienza a preocupar cada vez más

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
martes 13 de julio de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El fin de semana largo llegaba a Salta con el registro de un nuevo femicidio para sumar a las negras estadísticas que aquejan al país. Es que pese a que el reclamo por la situación es cada vez más fuerte, no parece ser suficiente.

De acuerdo con los datos que se dieron a conocer a través del Observatorio de Femicidios de la Defensoría del Pueblo de la Nación (OFDPN), al menos 137 femicidios fueron cometidos durante el primer semestre de 2021 en el país, lo que enciende las alarmas por lo alto de la cifra. 

El detallado informe que se dio a conocer da cuenta de que los hechos ocurridos entre el 1 de enero y el 30 de junio último fueron: 112 femicidios directos, 14 vinculados, 6 transfemicidios y 5 suicidios feminicidas (casos en los que las mujeres se quitan la vida como consecuencia de la violencia de género).

Otro dato con respecto a estas estadísticas del femicidio registrado en Argentina da cuenta de que de las 137 víctimas, en lo que refiere al rango etario, 55 tenían entre 19 y 30 años, mientras que 47 se encontraban entre los 31 y 50 años, 18 tenían más de 50 años y 14 eran menores de 18 años, entre estos últimos tres suicidios feminicidas.

Dolor por las estadísticas

Con respecto a lo que son los registros de los métodos que se emplean se dio cuenta de  el uso de armas de fuego, el apuñalamiento y los golpes son los más empleados para cometer los femicidios, donde se registra "una incidencia alta de mujeres quemadas", contabilizándose 9 casos de este tipo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS