Última hora

ATENCIÓN

Hoy se anuncia un nuevo bono para jubilados: ¿quiénes lo cobrarían? y ¿con un monto superior al esperado?

El presidente brindó detalles sobre las medidas que se vienen para recomponer los ingresos de los jubilados.

Hoy se anuncia un nuevo bono para jubilados: ¿quiénes lo cobrarían? y ¿con un monto superior al esperado?

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Desde hace días, los jubilados se mantienen expectantes ante el inminente anuncio de un nuevo bono que les pagará el Gobierno nacional. Finalmente, en medio de la incertidumbre que reina en torno a este bono, el presidente Alberto Fernández confirmó ayer que este martes se dará a conocer novedades sobre las medidas que se vienen para recomponer los ingresos del sector. 

En este sentido, las personas retiradas de la actividad laboral sabrán hoy todos los detalles acerca de este pago adicional que brindará el Gobierno. “A los adultos mayores es un deber moral cuidarlos mucho porque ellos llegan a esa edad después de haber trabajado y haber dedicado toda su vida a criar a sus hijos, y lo que debemos darles es tranquilidad”, lanzó el presidente. 

Si bien no hay detalles concretos sobre este bono para los jubilados, previo al anuncio se estimó que el monto de este pago extra rondaría los $6.500 como piso, teniendo en cuenta la fuerte suba que tuvo la inflación en el último tiempo. Cabe destacar que en el primer semestre del año, y con la fórmula vigente desde marzo, las jubilaciones recibieron un aumento que alcanza el 21,2%, mientras que la inflación acumula 25,1%. 

Será el tercer plus de dinero con el que contarán los beneficiarios si se tienen en cuenta los aumentos del 8,07% en marzo y 12,12% en junio. Otro dato clave a tener en cuenta, es que esta suma podría adoptar la modalidad que se aplicó en abril y mayo, es decir focalizados en jubilados y pensionados que cobren hasta un haber mínimo y medio. 


Calendario de pagos


Mientras se aguarda por el anuncio presidencial, los jubilados y pensionados que perciben el haber mínimo continúan recibiendo el pago de sus haberes correspondientes al mes de julio. En este sentido, la ANSES ya pagó a los beneficiarios cuyos DNI terminan en 0 (cero) y 1 (uno), mientras que hoy acredita a los titulares con DNI finalizados en 2 (dos).

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS