Última hora

FRONTERA PICANTE

La furia de los bagayeros: tras la caída de los Gendarmes contrabandistas quedaron sin trabajo

A ellos no les importaba arriesgar sus vidas por llevar al pan a su casa

La furia de los bagayeros: tras la caída de los Gendarmes contrabandistas quedaron sin trabajo

SALTA (Redacción Voces Críticas) Hace un par de días atrás, todo el país se escandalizó luego de que se confirmara la terrible noticia sobre la caída de la organización delictiva integrada por varios efectivos de Gendarmería Nacional, quienes conformaron una aceitada red de contrabando en la frontera entre nuestra provincia y Bolivia. Ahora los bagayeros pegaron el grito al cielo.

Es así que durante la semana que pasó varios allanamientos fueron realizados en el norte provincial, gracias a los cuales pudieron concretar la detención de una banda de gendarmes que se dedicaban al contrabando de granos de trigo y cereales, actividad que repercutía de lleno en los bagayeros, a quienes poco les importaba ser parte del circuito más informal e ilegal del la red clandestina.

La ira de los bagayeros

A los bagayeros no les importaba arriesgar sus vidas por llevar al pan a su casa, es por esto que salieron a manifestar públicamente que, tras la detención de la banda criminal, ya casi no hay movimiento de granos en la denominada "frontera picante", más precisamente en la zona que une a la localidad salteña de Salvador Mazza y a la de Yacuiba en Bolivia.

Es en consecuencia de esto, que los trabajadores informales reclamaron que actualmente se han quedado en medio de una terrible situación. Y es que en el marco de la crisis que se desató en todo el mundo debido a la pandemia de coronavirus, estas personas ahora perdieron su principal actividad laboral y luchan para poder subsistir en la adversidad.

Según se pudo saber, en los operativos de detención encabezados por la misma Gendarmería, se procedió con el detener de algunos comandantes que se desempeñaban en los destacamentos mencionados de Salvador Mazza y Aguaray, además se secuestraron infinidad de documentos probatorios de los ilícitos que se investigan.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS