Última hora

VOCES CRÍTICAS TV

Matías Posadas: "Que la gente vea quiénes han empezado la campaña antes y decidan si los van a votar"

Anunció que pedirá licencia en su cargo de la secretaría general de la Gobernación

Matías Posadas: "Que la gente vea quiénes han empezado la campaña antes y decidan si los van a votar"

SALTA (Redacción Voces Críticas) Matías Posadas ejercerá su cargo de Secretario General de la Gobernación hasta este jueves 15 de julio, día en el que pedirá licencia para meterse de lleno en la campaña proselitista, camino a las elecciones del 15 de agosto. El funcionario saencista se presenta como candidato a senador por el frente Gana Salta.

"Como corresponde, voy a pedir licencia y comenzar con la campaña el día 16 de julio", remarcó Posadas, al tiempo que recordó que en los casos de campaña anticipada existe una multa determinada por el Tribunal Electoral de la provincia. "Además de la ley que existe, también estamos en un momento en el que hay mayor conciencia y condena social", recordó.

Al ser consultado sobre las acusaciones que pesaban sobre algunos candidatos que ya habían comenzado con pintadas y cartelería, el secretario General de la Gobernación, instó a los salteños a recorrer la ciudad para "que vean quiénes son los que han comenzado antes con la campaña, y después decidan si los van a votar o no. Actualmente, las campañas se pueden hacer de forma prolija, hay otras herramientas en vez de pintar la ciudad", consideró.

Festejos de Argentina campeón

La consagración de la Selección Argentina llevó a que cerca de 150 mil salteños salieran a las calles a celebrar. En relación a esto, Posadas, explicó que al ver las imágenes le genera preocupación, pero que no se puede delegar toda la responsabilidad al Estado, porque se han visto muchas personas sin barbijo, sin distancia, con niños. "Son esas cuestiones que uno no las entiende y ha sucedido en todo el país", indicó.

Campaña de vacunación

Por otro lado, Posadas, resaltó la campaña de vacunación que se viene desarrollando en Salta. "Tenemos a gran parte de la población con al menos una dosis, las actividades se han empezado a habilitar. En este sentido, después de lo que ha pasado el sábado, esperemos tener un impacto menor en virtud de la vacuna, o al menos que se baje el impacto grave", sostuvo.

REVIVÍ EL PROGRAMA COMPLETO DE VOCES CRÍTICAS TV:
  
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS