Última hora

Bolivia

Evo Morales asegura que “hay pruebas” que involucran a Macri

El expresidente de Bolivia aseguró que sufrió un golpe de Estado con apoyo "externo con Estados Unidos a la cabeza".

Evo Morales asegura que “hay pruebas” que involucran a Macri
martes 13 de julio de 2021

Argentina (Redacción Voces Críticas) El expresidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró que sufrió un golpe de Estado con apoyo "externo con Estados Unidos a la cabeza", similar a "un Plan Cóndor del Siglo XXI" y, además sostuvo que hay pruebas que involucran a Macri.


"Desde el primer momento supe que fue un golpe externo, no solo interno, estaban a la cabeza Estados Unidos y países donde imperaban gobiernos de derecha", dijo Morales en diálogo con C5N.


"Montaron redes sociales desde países vecinos", indicó Morales, asimismo explicó que para socavar su Gobierno se planteaba "una lucha ideológica, una lucha de clases" y destacó la aparición de "nuevas pruebas sobre la participación del expresidente de Argentina en el golpe de Estado".


"Estoy convencido de que hubo un Plan Cóndor del siglo XXI, con participación también de algunos jerarcas de la Iglesia católica por ejemplo", aseguró.


"En Bolivia no aceptan que los indígenas podemos gobernar; no aceptan que los pueblos tienen mejores políticas que las políticas económicas del neoliberalismo", remarcó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS