Última hora

SUMAN PEDIDOS

Vacunas contra el coronavirus: marcharán pidiendo dosis para menores en riesgo ¿Cuándo será?

La misma pretende que se inocule a los menores de 18 años que estén en riesgo

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
miércoles 14 de julio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Si bien en Salta la campaña de vacunación contra el coronavirus marcha a buen ritmo un grupo que aún no está contemplado a nivel nacional es el correspondiente a los menores de 18 años, por lo que se realizará un importante pedido. 

El mismo es para solicitar vacunas contra el COVID-19 para aquellos jóvenes menores de 18 años que están contemplados en lo que se conoce como grupo de riesgo. Por lo que este sábado desde las 16 marcharán frente a la Legislatura Provincial. 

La misma es organizada por el movimiento nacional “@vacuna-me” en todo el país mientras que en nuestra provincia ya se tiene todo listo. Sobre este tema, la representante Florencia Montovio dio detalles en comunicación con Radio Aries donde detalló el pedido de vacunas contra el virus

Como es de conocimiento público, Montovio detalló que se va a pedir por la vacuna Pfizer contra el coronavirus porque es la que se aplica a menores en todo el mundo, y esperan que la Anmat la apruebe en el país para su aplicación en este rango etario.

 

Larga demora

Montovio remarcó que la demora y la falta de definiciones es un tema de preocupación puesto a que si bien el Gobierno anunció la adquisición de millones de vacunas del laboratorio Moderna que pueden aplicarse a menores, llegarían al país durante el primer trimestre del año que viene. “Para nosotros, eso es una eternidad”, sentenció.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS