Última hora

Otro aumento más y van...

Prepará el bolsillo: aumento retroactivo en tarifas de internet, telefonía y TV paga ¿hasta cuánto se pagará de más?

El incremento en las tarifas se oficializó hoy a través de una normativa publicada en el Boletín Oficial.

Prepará el bolsillo: aumento retroactivo en tarifas de internet, telefonía y TV paga ¿hasta cuánto se pagará de más?
miércoles 14 de julio de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Un nuevo aumento en las tarifas golpea el bolsillo de los usuarios. Sucede que el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) autorizó un incremento del 5% retroactivo a julio para la telefonía fija, telefonía móvil, internet y televisión por suscripción. 

La normativa que fija este incremento en los aranceles quedó establecida a través de la Resolución 862/2021 publicada en el Boletín Oficial con la firma del titular del organismo Claudio Ambrosini. A través de ella se estableció que los licenciatarios del servicios de comunicaciones móviles podrán aplicar “un aumento, retroactivo al 1° de julio de 2021 y de hasta un 5%, en el valor de los precios minoristas de cualquiera de sus planes en las modalidades pospagas y mixtas; tomando como referencia sus precios vigentes y autorizados”.

La resolución que autoriza el aumento de tarifas fija, además, en $25 el valor máximo del precio de recarga de 50MB de datos móviles por día y en $0,38 el valor máximo del precio del segundo de voz, en ambos casos los impuestos ya están incluidos. Por su parte, el valor máximo del precio del SMS, para servicios móviles en la modalidad “prepaga pura” será de $5 con impuestos incluidos. 

La suba tarifaria es retroactiva a este mes y la normativa señala que cualquier incremento sobre los precios minoristas que hubiese sido aplicado por los licenciatarios y que supere los valores expresamente autorizados deberá ser reintegrado a sus usuarios en la próxima factura, con actualización e intereses sujetos a la misma tasa de interés que aplican a sus clientes por mora en el pago de facturas.


Esquema tarifario


El aumento en las tarifas quedó oficializado luego de que el Enacom resolviera que los servicios TIC tendrían un incremento de 3% en junio y un 5% en julio. En aquel tiempo se estipuló que para el 1 de diciembre de 2021 una nueva revisión tarifaria. En este contexto, los precios de los servicios de julio iban a estar vigentes hasta el 30 de noviembre de 2021.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS