Última hora

ATENCIÓN

Fechas de pago del bono de jubilados y otros bonos de ANSES: los requisitos fundamentales para poder cobrarlos

La entidad pagará varios adicionales pero hay que cumplir ciertos requerimientos para recibir el dinero.

Fechas de pago del bono de jubilados y otros bonos de ANSES: los requisitos fundamentales para poder cobrarlos
miércoles 14 de julio de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) pagará distintos adicionales para sus beneficiarios. En este sentido, se suman tres nuevos bonos a cobrar por parte de algunos titulares de las prestaciones sociales y que serán transferidos de manera automática para quienes cumplan los requisitos. 

En primer lugar, es necesario remarcar que el organismo previsional abonará un nuevo bono para los jubilados y pensionados. El monto de este incentivo económico es de $5.000 y el único requisito para recibir el bono es estar cobrando el haber mínimo de jubilación y pensión. De esta manera, no habrá que superar los $46.128 en los haberes mensuales para poder cobrar el bono que se acreditará recién en agosto. 

Por otro lado, la ANSES llevará adelante el pago del bono para beneficiarios del Potenciar Trabajo. De acuerdo a lo informado por el Gobierno, el pago de esta asistencia económica se hará mañana jueves 15 de julio. En este caso, el requisito clave para cobrar el total es haber completado la actualización de datos requerida por el Ministerio de Desarrollo Social y para la cual había una fecha límite que era el pasado 18 de junio. 

En caso de que no se haya realizado el trámite, la entidad estatal realizará una reducción del 50% en el dinero a acreditar. Igualmente, los beneficiarios que no completaron el trámite podrán solicitar ante causa justificada la realización de la actualización y revertir la suspensión del cobro parcial o total de este beneficio. 


Bono para AUH


Finalmente, el tercer bono que paga la ANSES es el correspondiente a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH). En este caso se trata del pago de $7.000 equivalente al acumulado del 20% retenido mes a mes por la entidad. Para cobrar este dinero, el requisito a cumplir por los beneficiarios es presentar la declaración jurada requerida por la ANSES a través de su página web. El monto puede variar dependiendo la condición de cada beneficiario, dado que ese monto se paga por cada hijo o hija por el cual se percibe esta prestación. 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS