Última hora

¿QUÉ PASÓ?

Cambios en la causa de la maestra Palomo, asesinada a golpes y puñaladas

Son cuatro los involucrados

Cambios en la causa de la maestra Palomo, asesinada a golpes y puñaladas
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 14 de julio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) La docente salteña, Sandra Palomo, fue asesinada el 1 de septiembre de 2019. Su cuerpo fue hallado un día después de que su familia denunciara su desaparición, en un descampado ubicado en la calle Gato y Mancha, en inmediaciones del Río Arenales. Había sido ultimada a golpes y heridas de arma blanca. 

Desde entonces, la familia persigue Justicia. En el marco de la causa de esta docente, la jueza de Garantías 8, Claudia Puertas, ordenó su elevación a juicio. Los acusados son Ian Esteban Caro (20); Ricardo Nahuel Bonifacio (20); D. R. C. (19) y H. E. C. (18). Estos jóvenes, fueron acusados por la fiscalía penal interviniente de ser partícipes secundaros del delito de homicidio agravado por ensañamiento y alevosía.

Asimismo, según la acusación efectuada por la querella, fueron imputados de ser coautores de ese mismo delito. La investigación respecto a la muerte de Palomo, será enviada a la Mesa Distribuidora de Expedientes Penales, donde se sorteará el Tribunal de Juicio que intervenga en la siguiente etapa.

Cabe señalar que la elevación a juicio del caso Sandra Palomo, ya se había ordenado en marzo de este año, sin embargo, este 14 de julio recién se hizo efectiva, luego de resueltos los diferentes recursos interpuestos por las partes. Según informaron, la jueza tuvo en cuenta que la fiscalía penal actuante ratificó el requerimiento de juicio formulado oportunamente, y ordenó comunicar lo resuelto al Juzgado de Menores en feria.

El caso

La docente salió de su casa en su camioneta Toyota Hilux para hacer unas compras y no regresó. Su familia denunció su desaparición, y mientras activaban los protocolos de búsqueda, encontraron el vehículo a dos cuadras de su propia casa con rastros de sangre y violencia. A las pocas horas, los vecinos encontraron el cuerpo de Palomo en inmediaciones del río Arenales. Presentaba heridas de arma blanca y golpes. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS